1 mar 2014

Las setas: el inicio

Macrolepiota procera

Fotografiar setas fue el origen de mi afición a fotografiar el entorno natural... desgraciadamente sólo a nivel de "pulsador de botón" en automático.

La búsqueda de encuadres, luces y fondos fue mejorando el aspecto de las fotos poco a poco, así como el uso de las opciones manuales de la cámara.

La incorporación de un flash anular fue otro paso importante en la mejora de las condiciones, así como el trípode capaz de sujetar la cámara a pocos cm del suelo.

Finalmente, tirando miles de fotos, el aspecto final de muchas imágenes acabó siendo decente (precioso, e incluso espectacular para no iniciados) y la colección de fotos de setas ha acabado siendo importante, con gran cantidad de especies recogidas en mi base de datos.

En fin, un buen inicio... aunque lo mejor de todo fueron los paseos por el campo en otoño, especialmente los días de niebla, o los lluviosos, o aquellos en que se encuentra multitud de especies para fotografiar (lamentablemente, las prisas de entonces impedían trabajar un poco más las tomas).

En este post solamente incorporo unas muestras de esas fotos de setas. En la galería correspondiente (en el menú superior) tenemos éstas y algunas más, como representación de mis fotos de setas (este otoño incorporaré nuevas entrada con setas, seguro).


Amanita verna


Amanita muscaria

Amanita phalloides

Lactarius deliciosus
Boletus aereus