Mirando alrededor

El nombre de este blog resume su esencia: se trata de una serie de relatos sobre mis visiones en los días de "caza" fotográfica.

La cámara sólo puede recoger instantes de determinados fragmentos vitales de ciertos seres vivos que se cruzan con uno. Así, tras haber estado media hora observando a varias cigüeñuelas caminando por la orilla de una charca, oteando a su alrededor, con esas largas patas y esos andares tan característicos, capturando pequeños invertebrados del limo y observando atentamente hacia donde te encuentras camuflado al oír los clicks de la cámara... toda esa experiencia es un momento vivido que es irrepetible y que queda registrado en unas pocas fotos que sólo pueden aspirar a ser buenas (o al menos, bonitas).

Por eso, en este blog, además de mostrar las fotos haré un breve relato de esos momentos únicos, que se quedan grabados en mi mente y que ayudará a entender mejor e incluso a interpretar las instantáneas.

Aunque entre los primeros posts introduciré una representación de lo que he estado fotografiando en los últimos años, de momento la mayoría de ellos estarán protagonizados por aves, pues son las aves las que me han sumergido definitivamente en la fotografía de naturaleza.

También he de aclarar que los posts que van a ir siendo publicados en esta final de verano de 2014 llevarán fechas desde marzo, pues fue entonces cuando empezó esta locura de foto de aves. Al no haber podido diseñar adecuadamente un blog hasta ahora, todas las experiencias que he recogido las publicaré bajo la fecha aproximada en que fueron vividas.

Si quieres recibir aviso cada vez que suba un post, no tienes más que suscribirte (barra lateral).


Cómo está organizado el blog

Unas breves notas para que sepas qué hay en este blog:

  • La página de inicio es fija, aunque de tanto en tanto añadiré alguna cita o haré algún comentario
  • En la barra lateral derecha lo primero que aparece son los últimos 5 posts que he publicado
  • En el menú horizontal:
  • "Mi blog y yo" contiene secciones que hablan de mí, de este blog y otros que tengo, así como de mi afición a la fotografía y la naturaleza 

  • "Galerías" te ofrece una serie de conjuntos de fotos selectas clasificadas por temas (sólo fotos, sin comentarios)
  • "Índice por temas" muestra una página con todos los posts del blog clasificados por temas

  • "Listado de especies" muestra una lista de todas las especies de seres vivos que aparecen fofografiadas, clasificadas por grupos. Junto a cada nombre habrá enlaces a los posts en los que aparecen fotos de dicha especie

  • "Contacto" te ofrece la posibilidad de envierme un mail para comentar cualquier cosa que quieras compartir conmigo