3 jun 2014

Con el hide en la laguna grande: cigüeñuelas

Especies
Himantopus himantopus

Como dije en el post anterior, tras haber llegado temprano me entretuve en fotografiar el amanecer y también un grupo de agujas colinegras que se me ofrecieron durante un momento, justo en la hora dorada.
Montar el hide en la orilla, ya con bastante luz y sin poder ocultarlo entre juncos, provocó bastante recelo en las aves. Este bulto sospechoso se ve mucho y, además, me vieron entrar en él algunas.
Por eso, estuve varias horas de aguardo sin que apenas se acercara ninguna.
Pero no hay bien que por mal no venga, pues esto me permitió corregir toda una tanda de exámenes de mis alumnos de 4º.

Y al final, como la paciencia casi siempre da frutos, pude lograr unas bonitas fotos de cigüeñuelas (Himantopus himantopus), que se acercaron lo suficiente y se situaron estupendamente en relación al sol, de manera que se pudieron tomar sus reflejos en el agua.