2 jun 2014

Con el hide en la laguna grande: sorpresa al amanecer

Especies
Limosa limosa
Platalea leurocodia

En mi primera visita la la laguna grande con el hide procuré madrugar bastante, para llegar antes de amanecer y que me diera tiempo a montarlo e introducirme dentro con poca luz, de manera que las aves no me vieran, al menos la mayoría de ellas.
Pero sucedió que comenzó el amanecer y me quedé embelesado viendo el espectáculo, colocando de inmediato el trípode para fotografiarlo, aunque fuese con el tele 150-500, que ya estaba colocado en la cámara.

Esto me retrasó un poco, pero mereció la pena, pues el momento era mágico. Lástima no haber contado con un angular y algún que otro filtro, pues la foto se hubier aparecido más a la vivencia real que ésta (aunque da una idea).



Luego, al acercarme a la orilla cargado con el hide, me encontré con un grupito de agujas colinegras (Limosa limosa). Me dio tiempo a soltar los bultos y disparar un par de veces, antes de que se fueran, pues llevaba la cámara colgada del cuello. La luz del momento y el buen enfoque dieron como resultado una foto que me gusta mucho... y a mi mujer aún más (hasta tal punto que he acabado poniéndola como cabecera de este blog).



Por si esto fuera poco, de detrás de uno juncos situados algo más lejos, en sombra, surgió de pronto una bandada de espátulas (Platalea leurocodia). Éstas salieron prácticamente contra la luz, de manera que las fotos que hice no tienen el encanto de la anterior, pero también me gustaron, a pesar de todo.



Y con un recorte adecuado y un filtro especial, queda interesante, verdad?



El problema es que después de todo esto había que montar el hide, ya prácticamente de día y con las aves en desbandada...

Seguiré en el próximo post